Una nueva forma de entender el cáncer

Una alimentación saludable y personalizada puede ayudarte en el tratamiento de cáncer

Categoría: Sin categorizar

Hablamos con la Dra. Rocío Fonseca

Rocío es licenciada en Medicina por la Universidad de Granada, especializada en oncología radioterápica y graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Si quieres conocer más sobre Rocío y su trayectoria, te invitamos a visitar su web www.drafonsecavallejo.com.

La forma en que nos alimentamos puede influir mucho más de lo que creemos en nuestro organismo

Para todos los que no me conocéis, mi nombre es Rocío Fonseca Vallejo, y soy Oncóloga y Dietista-Nutricionista. Durante mis años como Oncóloga, pude detectar una necesidad no cubierta en los pacientes con cáncer: LA NUTRICIÓN.

Cada vez que un paciente venía a la consulta y me preguntaba “doctora, ¿qué puedo comer?” sentía una gran responsabilidad, pero no estaba preparada para dar una respuesta más allá de lo que podía conocer por sentido común.

Y esto se debe a que los médicos estudiamos Medicina, y para conocer a fondo todos los secretos de la nutrición hay que estudiar una carrera de 4 años, Nutrición Humana y Dietética. Decidí entonces quequería seguir ayudando a mis pacientes y poder responder a sus necesidades en materia de alimentación y cáncer.

Me gradué en Nutrición Humana y Dietética y, a día de hoy, en la consulta puedo ayudar a muchos pacientes que están pasando o han pasado por un proceso oncológico. Y es que la valoración y seguimiento nutricional del paciente con cáncer debería formar parte de su tratamiento desde el momento del diagnóstico, pero por desgracia esto a día de hoy no es así en nuestro Sistema Público de Salud.

Lo mejor de todo es que, además de ayudar a los pacientes en la consulta, también podemos hacer una gran labor apoyando y colaborando en proyectos como el de “Contra el CÁNCER CAMBIA el Guion”. Por ello, cuando Andrea contactó conmigo no me hizo falta ni un minuto para responderle “SÍ, CONTAD CONMIGO.”

La Nutrición forma parte de nuestro día a día, y la forma en que nos alimentamos puede influir mucho más de lo que creemos en nuestro organismo; por ello, te animo a seguirnos en Contra el CÁNCER CAMBIA el Guion.»

¡UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PERSONALIZADA ¡PUEDE AYUDARTE!

Dra. Fonseca Vallejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.