Una nueva forma de entender el cáncer

Otra forma de abordar la enfermedad
desde un enfoque holístico y humanista

¿Cómo puede ayudarte la Terapia Gestalt si te acaban de diagnosticar cáncer, si estás en tratamiento oncológico o si has superado un cáncer?

 La Terapia Gestalt es una psicoterapia humanista que se centra en la persona como eje principal. Se centra el cuerpo, mente y alma, aspectos necesarios para conseguir el control de emociones y bienestar.
 
Sabemos la importancia que tiene el apoyo psicológico y emocional para el bienestar del paciente con cáncer y su familia y, por ello, nos centramos y especializamos en los aspectos más relevantes:
 
– Aceptación del diagnóstico oncológico
– Convivencia con el tratamiento y la enfermedad
– Aceptación de nuevos ámbitos y estilo de visa
– Control de emociones
– Manejo del dolor
– Comunicación de la enfermedad
– Acompañamiento en el duelo.
 
Con la terapia Gestalt trabajamos el desarrollo de la persona para que adquiera consciencia en todos los aspectos de lo que es y lo que quiere. Nos centramos en el aquí y el ahora, tomando consciencia de nuestros pensamientos y actos, y aprendiendo de los aspectos del pasado que aún nos afectan en nuestro bienestar presente. 

Puesto que el cáncer es una enfermedad que afecta a muchos ámbitos de la vida de una persona y de quien está a su alrededor, ofrecemos terapia también a familiares de pacientes oncológico y apoyo a pacientes que ya han superado el cáncer pero siguen teniendo miedos que afectan a su vida diaria.

 

Ofrecemos atención psicológica individual o grupal gratuita a pacientes con cáncer y sus familiares desde una perspectiva de empoderamiento y desarrollo personal.

 

Somos la única ONG española contra el cáncer

que basa el apoyo psicológico a pacientes y familiares en terapias humanistas.

Cuéntanos qué te preocupa y te llamaremos para explicarte con mayor detalle en qué consiste la Terapia Gestalt y cómo podemos ayudarte a sentirte mejor.

¡Para decir no, siempre hay tiempo!