Logo Contra el Cáncer png mediano

Contra el CÁNCER CAMBIA el Guion

Bienvenido al blog de CECCEG

Si no encuentas lo que buscas o un tema que te interese, escríbenos y ¡hablaremos de ello!

Cuidadora en apuros

Andreina ha vivido muy de cerca el cáncer infantil. Dejó su vida en otra ciudad, en otro país para buscar una salida a la leucemia de su hija. Su historia nos enseña algo muy importante.

Leer más

¿Qué es la estética oncológica y qué te puede aportar?

¿Qué es la belleza oncológica? ¿En qué te puede ayudar?
Cuando hablamos de apoyo 360º a pacientes con cáncer, debemos tener en cuenta el autocuidado y la belleza oncológica. Vicky Moraleda nos cuenta en este post qué es y cómo puede ayudar a pacientes con cáncer.

Leer más

¿Qué es la prehabilitación oncológica?

¿Qué es la prehabilitación? Es un conjunto de intervenciones que incluye una alimentación saludable, adecuada y personalizada, y que incluye la práctica de ejercicio físico adaptado al paciente, recibir atención emocional, descansar y eliminar hábitos nocivos. En definitiva se trata de aprovechar el tiempo que tenemos entre el diagnostico hasta el tratamiento para mejorar nuestra salud en varios aspectos y prepararnos para el tratamiento.

Leer más

Insomnio y cáncer

¿Tienes dificultades para dormir? Andrea te dice algunas técnicas para conciliar el sueño para pacientes oncológicos

Leer más

El autocuidado en el proceso oncológico

¿Te cuidas los suficiente? El día a día hace que nos olvidemos de nosotros mismos y de cómo nos sentimos. Escucharnos y saber actuar a tiempo es necesario para nuestra salud mental.

Leer más

Re-Conocerce con el cáncer

¿Qué posibilidades hay de ser diagnósticado de cáncer el mismo día que se declara una pandemia mundial? Nunca se me han dado bien las matemáticas, pero creo que no muchas.

Así empieza la historia de Vanessa, una paciente con cáncer que quiere compartir con nosotros cómo ha vivido su diagnóstico y tratamiento.

Leer más

El cáncer infantil contado en primera persona

Vanesa es la madre de Julen, un niño al que le diagnosticaron cáncer con 6 años.
Con su historia, quiere ayudar a otr@s madres/padres que estén pasando por lo mismo con consejos que a ella le ayudaron a llevar de la mejor manera posible la enfermedad de su hijo.

Leer más

¿Es importante ir al psicólogo durante o después del tratamiento oncológico?

¿Es importante ir al psicólogo? Desde el momento en el que te diagnostican cáncer la persona experimenta un mix de emociones muy fuertes que puede ser dificil de asimilar. El apoyo emocional te va a ayudar a entender el proceso por el que estás pasando. El terapeuta te ayudará a encontrar herramientas para asimilar mejor tu nueva situación.

910515965

Leer más

Categorías del blog