Logo Contra el Cáncer png mediano

Contra el CÁNCER CAMBIA el Guion

Recomendaciones para enriquecer la alimentación durante el tratamiento oncológico

Categoría: Nutrición oncológica personalizada

¿Cómo debemos alimentarnos si estamos en tratamiento oncológico?

 

Es importante que un especialista en nutrición vea tu caso concreto y pueda aconsejarte de forma particular. Sin embargo, podemos darte algunas recomendaciones generales a tener en cuenta.

 

Ante todo lo más importante es mantener una alimentación lo más variada dentro de lo posible, y tomar diferentes tipos de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, pescados, etc.De esta forma será más fácil conseguir el aporte adecuado de nutrientes.

 

 

Como las necesidades energéticas y de nutrientes están aumentadas, y por otro lado llegar a los requerimientos nutricionales es más complicado por la propia enfermedad y tratamientos, es recomendable seguir una serie de pautas para enriquecer los platos, como añadir alimentos con gran carga nutricional en poco volumen:

 

En purés, cremas: leche en polvo, semillas, frutos secos crudos o tostados, huevo, queso, aceite de oliva virgen extra, patata, aguacate.

 

En batidos: leche en polvo, semillas, frutos secos crudos o tostados, fruta deshidratada, yogur natural entero, aguacate, chocolate negro.

 

En guisos de legumbres: aceite de oliva virgen extra, huevo, patata.

 

En verduras cocidas: aceite de oliva virgen extra, huevo, queso, salsa con harina integral y leche.

 

En pescado y carnes: salsa con harina integral y leche, aceite de oliva virgen extra, salsas con frutos secos crudos o tostados.

 

En pastas y arroces: queso, aceite de oliva virgen extra, semillas, frutos secos crudos o tostados, huevo, salsas con harina integral y leche, salsas con frutos secos crudos o tostados.

 

 

¿Tienes alguna duda?

 

Escríbemos a hola@contraelcancercambiaelguion.org con tus dudas y agruparemos todas vuestras preguntas para realizar un webinar sobre los temas que más os interesen.

 

 

 

Contra el Cáncer Cambia el Guion

91 051 59 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *