Campaña Calendario 2019

Este año, los beneficios recaudados del Calendario fueron destinados a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, así como a sus familias.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, y de utilidad pública, constituida en 1990 por madres y padres con hijos afectados por el cáncer infantil, que coordina la actividad de 21 asociaciones que la integran repartidas por toda España, todas fundadas y presididas por madres y/o padres voluntarios afectados.

A tal fin, se impulsa y coordina la labor de las asociaciones federadas para contribuir al mejor estado de los menores y sus padres, tanto en el plano médico como psicológico, asistencial, etc., trabajando para que el desarrollo afectivo, educativo y social de los niños y adolescentes y sus familias, sea el más adecuado a sus especiales circunstancias y, en general, realizando cualquier otra actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.

La Federación es la entidad a nivel nacional que representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. A su vez, son miembros fundadores de Childhood Cancer International, formada en 1994 y que a día de hoy casi 200 organizaciones miembro de 93 países distintos.

Actualmente, la Federación coordina la labor de las Asociaciones miembro, las cuales dan apoyo y ofrecen servicio a más de 16.000 personas al año a través de:

  • Programas de información y asesoramiento.
  • Apoyo económico, psicológico y social a familiares y menores.
  • Pisos de acogida para familias desplazadas.
  • Residencias de respiro familiar y ocio.

Campaña Calendario 2018

Este año, los actores de la serie La que se avecina se ofrecen para dar su apoyo en la creación del calendario solidario de la mano de Contra el cáncer cambia el guión en favor de la fundación CRIS Contra el Cáncer.

Campaña Calendario 2017

Un año más, el prestigioso fotógrafo Sergio Parra cede fotos de la colección que se encuentra en proceso: “Los bombones del Lara”.
Los famosos actores retratados ceden su imagen a favor de una causa tan justa como necesaria.

Campaña Calendario 2016

El fotógrafo Sergio Parra, que nos ha cedido su trabajo “Camerinos” para dar forma a nuestro proyecto, colabora así activamente con la 2ª edición del calendario solidario de La Casa del Actor con CRIS Contra el Cáncer.

Campaña Calendario 2015

La Casa del Actor, consciente de los problemas de la sociedad quiere ser parte activa de la solución y, con vocación solidaria, se une a la fundación CRIS Contra el Cáncer para la obtención de fondos para la investigación de esa enfermedad.

Actores, actrices, y fotógrafos participan desinteresadamente cediendo su imagen para la causa.