Logo Contra el Cáncer png mediano

Contra el CÁNCER CAMBIA el Guion

Cáncer y Terapia Gestalt: Cómo ayuda a pacientes de cáncer y familiares

Categoría: Apoyo emocional

Mi nombre es Wilson. Desde los siete años fui diagnosticado de quiste tirogloso. A los 14 años tuve recesión y a los 21 años el pronóstico que me dieron fue “tienes tres meses de vida”.

 

Para entonces ya me habían realizado dos cirugías y varias sesiones de quimio y radioterapia a conveniencia de mi tratamiento como niño/adolescente, así que decidí hacerme una tercera cirugía, aunque los médicos no creían que pudiese salir bien ya que mi tumor estaba muy avanzado.

 

Después de casi 20 años entre hospitales y quirófanos creí que por fin todo se había solucionado; pero en mi garganta volvieron a aparecer síntomas que indicaban una inadecuada recuperación. Los médicos me aseguraron que una cuarta cirugía no sería posible pues no tenía piel suficiente en mi cuello.

 

Deseo compartirte en este breve artículo cómo la terapia Gestalt me ayudó a recuperar mi fuerza, autoestima y poder, convirtiéndome en lo que soy ahora: un hombre que ayuda y acompaña a otr@s para trascender el sufrimiento.

 

Me acerqué a la Gestalt buscando mi propia recuperación y al paso del tiempo me convertí en formador y terapeuta Gestalt. Durante este tiempo aprendí a:

 

– Reconocer y expresar mis emociones de una manera asertiva.

– Identificar mis conflictos internos para comunicarme mejor con los demás.

– Darme cuenta cómo afectaban mis pensamientos al bienestar de mi cuerpo.

– Liberar mis emociones de forma creativa.

– Recuperar mi fuerza mental reconociendo los pensamientos que me debilitaban.

– Re-ilusionarme por la vida.

 

¿Qué es la terapia de Gestalt?

La terapia Gestalt es un modelo de terapia que tiene como objetivo permitir al paciente desbloquear y superar experiencias traumáticas; a través de la expresión de sus emociones, resolución de asuntos inconclusos del pasado, comprensión de la responsabilidad en sus comportamientos y experimentación de la vida presente.

 

Mi forma de trabajo

Llevo más de 15 años acompañando procesos de duelo, ansiedad, separación, adicción y depresión; logrando que las personas liberen y transformen sus sufrimientos para que recuperen su poder. Trabajo de manera integral comprendiendo al ser humano a partir de su cuerpo, mente y espíritu. Me comprometo con cada proceso y pido lo mismo a mis clientes, involucro además herramientas de la NLP e Inteligencia emocional.

 

¿Por qué la terapia Gestalt ayuda a personas con cáncer o a sus familiares?

Este tipo de terapia, facilita la expresión y liberación de emociones; permitiendo a las personas compartir todo lo que se experimenta ante la enfermedad o en el acompañamiento de la misma; emociones y sentimientos que se generan en estas situaciones como son la rabia, incomprensión, culpa, tristeza, frustración e impotencia. Gracias a la aplicación de esta terapia los pacientes se pueden sentir acompañados y aliviados.

 

Beneficios de la terapia Gestalt:

– Comprensión y gestión de emociones.

– Liberación del Sufrimiento.

– Mejora en la comunicación.

– Recuperación de la motivación, el poder y la fuerza personal.

La vida me dio una segunda oportunidad y se que fue así para acompañar a otros en su auto-recuperación y transformación personal.

 

 

 

Wilson Ayerbe Méndez

Psicoterapeuta Gestalt y Trainer en NLP

Experto en comunicación no verbal (ETAC/ESAC)

Instructor de Aikido

 

www.contraelcancercambiaelguion.org

hola@contraelcancercambiaelguion.org

Tfno: 91 051 59 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *