Logo Contra el Cáncer png mediano

Contra el CÁNCER CAMBIA el Guion

¡Gracias! Muchísimas gracias por todas las colaboraciones, tanto online como a pie de calle. Todos los donativos recaudados hasta el momento por medio de la rifa solidaria durante estos meses finales de 2022 posibilitarán numerosas actuaciones en el mes de noviembre y de diciembre de 2022.

¿Estás off o eres ON? Contra el Cáncer Cambia el GuiOn.

Si lo piensa, la necesidad y la urgencia priman en nuestra pequeña ONG, que carece de recursos, pero no de profesionales con una predisposición y una actitud inagotables.

Actualmente, el equipo terapéutico atiende a casi una treintena de pacientes. El gráfico nos muestra en su cara más externa el tipo de acciones que hemos llevado a cabo en el mes de noviembre de 2022 e, interiormente, otro gráfico circular añadido nos informa de cómo han contactado los pacientes con la Asociación.

Sorprende que terapias tan relevantes como la nutricional solo supongan un 10% de los casos. Es importante entender que la nutrición no solo debemos considerarla como preventiva, sino vital en un caso ya determinado de cáncer, en el que los tratamientos oportunos para combatirlo hacen más que probable la disfunción en el proceso digestivo.

Sin embargo, lo que más destaca es la incomparecencia del ejercicio físico, fundamental antes, durante y después de cualquier día de nuestra vida, sin importar nuestras circunstancias. Disponemos de un convenio con el IPEFC a nivel nacional con el que practicar ejercicio presencial u online con un grupo de profesionales que conjuntan dos ideas básicas: ejercicio y cáncer. No esperes, el ejercicio en el proceso oncológico es primordial y, más si cabe, conjuntado con un buen asesoramiento nutricional.

Por otro lado, hemos trabajado sin tregua los últimos meses para tener activo un noticiero diario que se encuentra en la sección CÁNCER de nuestro sitio Web contraelcancercambiaelguion.org. Allí se alojan las noticias más relevantes del día y con vídeos que las comentan y que están igualmente presentes en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Tiktok.

Además, existe el rumor, y reconocemos que es del todo cierto, que el voluntariado toma vigor nuevamente en Contra el Cáncer Cambia el Guion. En un primer momento, dos grupos se consolidan en las ciudades de Madrid y de Sevilla de cara a enero de 2023. Seguiremos informando sobre este asunto.

No olvide que si tropieza con nosotros por la calle, diríjase a nuestros compañeros y expóngale su duda. Ellos le comentarán y le redigirán a través de códigos QR a los distintos apartados destinados a atenderles a todos ustedes: cómo ser ayudado, formar parte del voluntariado, suscribirse a la newsletter o, cómo no, si desea ser parte integrante de nuestro equipo de trabajo, labor remunerada monetariamente y al que se le añade un salario emocional que reconforta y da sentido a nuestras vidas.

Te esperamos, sin duda, porque tenemos la imperiosa necesidad de ayudar a la gente que más lo necesita. Contacta con nosotros, por favor.

Contra el Cáncer Cambia el Guion con la investigación

El doctor Juan Carlos Rosado, actual coordinador en funciones de la unidad de cirugía colorrectal y del servicio de cirugía general y del aparato digestivo del hospital Virgen Macarena de Sevilla, es una autoridad en su especialidad y un firme colaborador de Contra el Cáncer Cambia el Guion.

Colaboradores especiales

Agradecemos sinceramente a Manolo por unirse a nuestro equipo con su energía contagiosa, formando un dúo dinámico junto a nuestra compañera Olga. ¡Nuestro más profundo agradecimiento por su valioso apoyo!

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la talentosa artista Estrella Morente por su generosidad al participar en la compra de nuestra rifa solidaria de mano de nuestra colaboradora Antonia. ¡Gracias por hacer la diferencia!

Andrés Velencoso, el reconocido modelo y actor español, se une a nuestra compañera Miriam para brindarnos su apoyo y colaboración en nuestras iniciativas solidarias. Juntos, formamos un equipo imparable en la lucha por un mundo mejor.

“Pedro Piqueras, con su estilo clásico y su inconfundible elegancia, es un referente en el mundo del periodismo. Siempre fiel a sus principios, nos ha inspirado y motivado a seguir adelante con nuestra misión de ayudar a quienes más lo necesitan.”

IkerRaquel

Nuestra compañera Raquel se encontró con Iker Casillas quien se solidarizó con las labores que realizamos en la ONG..

Nuestra compañera Raquel se cruzó con Alex González, Miguel Ángel Silvestre y Manu Tenorio, a quienes queremos agradecer su apoyo en redes sociales.

“Manu Sánchez, el cómico que nos arranca sonrisas, ahora también nos ayuda a hacer realidad nuestros proyectos solidarios al adquirir nuestro calendario solidario.”

Nuestra compañera Lorena con María del Monte y Tamara Gorro.

Nuestra compañera Lorena se encontró con María del Monte y Tamara Gorro, amables y solidarias.

Nuestro compañero Rafa acompañado por el conocido diseñador internacional Victorio de la marca Victorio & Lucchino.

Nuestra compañera Raquel con la actriz, presentadora y humorista Yolanda Ramos.

Don José Castro, presidente del Sevilla, ha colaborado con nosotros con la compra de unos boletos de nuestra Rifa de Navidad.